Ventajas Sepa

Mayor agilidad y seguridad en los pagos

 

SEPA permite que los pagos en euros entre cualquier cuenta ubicada en la zona de aplicación, se realicen de forma tan sencilla como se viene realizando actualmente un pago nacional, lo que facilita el acceso a los nuevos mercados. Los clientes pueden con una única cuenta, una única tarjeta y unos instrumentos de pago con idénticas características, realizar pagos en cualquiera de los 34 países de la zona SEPA.

 

Las principales ventajas de la Zona Única de Pagos son:

 

~ La de centralizar en una sola cuenta bancaria todas las operaciones en euros dentro de la zona SEPA. Ventaja que facilitará a las empresas la gestión contable al unificarse la forma de pago.

~ Reducirá el coste de los pagos transfronterizos mediante tarjetas y transferencias electrónicas al mismo que las transacciones dentro el país.

~ Mayor protección para los usuarios de servicios de pago.

~ El uso de estándares comunes en la tramitación de los pagos en euros facilitará la comparación de precios y servicios entre entidades.

~ Mayor competencia de mercado y entorno idóneo para el desarrollo de innovaciones en el ámbito de los instrumentos de pago tales como la factura electrónica, el pago por móvil, etc.

~ Mayor grado de integración entre todos los agentes económicos de los países miembros.

Gestión y Administración de Fincas Ruiz Lizondo SL

Aviso legal